Como renovar tu PMP desde ahora : como ganar los 60 PDUs

Como bien sabes, una vez que consigues tu certificación PMP esta tiene una validez de tres años. Para renovarla por otros tres años, has de cumplir una serie de requisitos que, recientemente, han sido modificados por el PMI.



En términos prácticos, esto significa que los requisitos para renovar el PMP han cambiado, aunque la variación es lo suficientemente leve como para que no haya que estar particularmente preocupado. Sí merece la pena ser consciente de qué ha cambiado para así saber si te afecta, planificar correctamente la renovación del PMP y familiarizarte con los conceptos nuevos.

Curso de preparacion para la certificacion PMP®: Una guía completa y amena para afrontar la certificación líder muncial en Dirección de Proyectos ¿Qué no ha cambiado?

La mayoría del programa de renovación permanece inalterado. Por ejemplo, para renovar el PMP sigues necesitando conseguir el mismo número de PDUs que antes (para el PMP, son 60 PDUs). Los PDUs o Unidades de Desarrollo Profesional, son la unidad en la que se miden los requisitos de recertificación. Un PDU equivale a una hora de actividad.

Además, sigue siendo posible renovar la certificación con una mezcla de PDUs de formación y de tiempo dedicado a “Giving Back to the Profession”, como el ejercicio de la profesión, voluntariado o creación de conocimiento sobre la gestión de proyectos.

¿Qué ha cambiado en la renovación del PMP?

Básicamente, tres cosas:



Lo primero y, seguramente, más llamativo es la incorporación de un nuevo concepto, el Triángulo de Talentos del PMI. Un poco más abajo, voy a explicarlo con detalle pero, en resumen, esto significa que la formación que curses para renovar tu PMP ha de cubrir los tres aspectos del Triángulo. No basta, por tanto, concentrarte en sólo una parte.

Además, se establece formalmente el número mínimo de PDUs que hay que acumular en la categoría de formación: 35 de los 60 totales.
Y, al mismo tiempo, se establece el número máximo de PDUs que se pueden acumular en la otra categoría, la de “Giving Back to the Profession”: los otros 25 PDUs.

En resumen: el nuevo esquema de renovación da más importancia a la formación y busca que esa formación sea más equilibrada entre los tres grupos de “talentos” que han definido.

¿A quién afectan los cambios en la renovación del PMP?

Desde el 1 de diciembre de 2015, cuando registramos los PDU a través de la herramienta CCR del PMI, lo haremos usando los nuevos criterios de clasificación del Triángulo de Talentos.

Sin embargo, aunque todos clasifiquemos los PDUs usando ese esquema, los cambios en los requisitos de renovación no se aplican a todos los PMP. Sólo aquellos cuya certificación PMP caduque a partir del 1 de diciembre de 2017 están sujetos por los nuevos mínimos y máximos de PDUs. Si tu certificación caduca antes de esa fecha, se puede decir que este cambio prácticamente no te afecta.

El Triángulo de Talentos del PMI

El Triángulo de Talentos afecta a la renovación del PMP. El PMI ha identificado tres grandes grupos en los que se pueden dividir las actividades de formación que capacitan para renovar el PMP. Estas tres áreas son:

1. Habilidades técnicas de gestión de proyectos:
Entre las que se pueden mencionar la gestión de riesgos, técnicas de toma de requisitos, técnicas de gestión del alcance…

2. Estrategia y gestión empresarial: conocimiento y habilidades que mejoran la capacidad del project manager para generar valor de negocio, como la gestión de proveedores, la gestión financiera o el conocimiento de áreas operativas como marketing o legal.

3. Liderazgo: conocimientos y habilidades que te ayudan a motivar y guiar a otras personas (negociación, motivación, gestión de conflictos…)

Es responsabilidad de cada uno clasificar las actividades formativas en función del área o áreas del Triángulo de Talentos cubiertas por dicha actividad. Esto, obviamente, está sujeto a interpretación y añade un cierto factor subjetivo, pero sería inviable que esa tarea cayese por entero en el terreno del PMI (y recordemos que existe un código de conducta).

Clic en la imagen para ver en tamaño original. 



Gestiona tu red social : Fan page de Facebook



A partir de nuestra experiencia enumeramos algunas de las cuestiones que se deben tener en cuenta en el día a día a la hora de gestionar nuestra Fan Page.
  1. La imagen de portada debe de ser coherente con la imagen de marca.
  2. Información: Debemos de cumplimentar todos los apartados de manera rigurosa, clara y concisa.
  3. Mensajes cortos y prácticos (250 caracteres máximo. Ideal entre 80 y 160).
  4. Nº de publicaciones: Realiza 2-3 publicaciones diarias incluidos los fines de semana.
  5. Contenido: regla de 70-20-10: 70% contenido relevante que resulte útil a los usuarios; 20%contenido de autopromoción pero con valor para los usuarios y 10% contenido creativo y divertido que busque la interacción y la complicidad de nuestros fans.
  6. Horario de publicación: 1ª hora d la mañana (9am), 1ª hora de la tarde (14am) y última hora de la tarde (19pm) en general, será necesario adaptarla en función del sector y características del target.
  7. Programa las actualizaciones con la propia plataforma de Facebook.
  8. Incluye enlaces, fotos y vídeos.
  9. Utiliza los hitos, ofertas y eventos para una mayor visualización solo cuando sean reales y no situaciones forzadas.
  10. Utiliza una aplicación para hacer promociones cuando quieras realizar un concurso.
  11. Fija en la parte superior las actualizaciones muy importantes durante el tiempo imprescindible.
  12. Usa el acortador de URL o bien adjunta el enlace en la opción que tiene Facebook para ello.
  13. Las imágenes que se suban  a Facebook, deben de estar optimizadas:  formato PNG; tamaño 400×400 o 400×500 las normales, y 843×400 imágenes destacadas, teniendo en cuenta que imágenes con letras pequeñas no serán legibles para los usuarios.
  14. Usa tono informal pero profesional en todo momento.
  15. Utiliza las etiquetas que se correspondan con nuestras Keywords.
  16. Usa contenidos de la página web pero adaptándolo adecuadamente
  17. Interactúa y responder con trasparencia y sinceridad.
  18. Responde a todos los comentarios o consultas que nos dejen, ya sea los dejamos directamente en el muro o aquellos que son publicados en las actualizaciones que hagamos en la página.
  19. Solicita periódicamente la opinión de nuestros seguidores
  20. Promociona  la página y publicaciones.
  21. Mantén los principios éticos y normas de cortesía.
  22. No sincronices cuenta de Twitter con Facebook.
  23. Une esfuerzos, y mantén imagen con otras campañas y redes.
  24. Revisión diaria de contenidos, comentarios y mensajes.
  25. Revisión semanal y mensual de estadísticas, sin obsesionarse con ellas.

Memcache : guardar en cache datos SQL

Metodos para mantener en cache información que no cambiará muy seguido, y que no es necesario saturar la BD de consultas .

<?php

include 'mysql.php';

    global $memcache;
    $memcache = new Memcache;
    $memcache->pconnect('localhost',11211) or die("Conexión lenta...");

    function Get_memcache($key) {
        global $memcache;
        return ($memcache) ? $memcache->get($key) : false;
    }

    function Set_memcache($key,$object) {
        global $memcache;
        $timeout = 432000; //5dias
            return ($memcache) ?
        $memcache->set($key,$object,MEMCACHE_COMPRESSED,$timeout) : false;
    }

    function Go_memcache($key) {
        global $memcache;
           //Limpiar toda la cache : $memcache->flush();
        $identificador = md5("mysql" . $key);
        $cache = Get_memcache($identificador);
        if (!($cache)) {
           // echo "dentro";
            $db = new MySQL();
            $rs = $db->consulta(Querysql($key));
            if ($rs){
                for ($data = array (); $row = $rs->fetch_assoc(); $data[] = $row);
                Set_memcache($identificador,$data);
                $cache = Get_memcache($identificador);

            }
        }
        return $cache;
    }

    function Querysql($key){
        $sql = null;
     
        if($key==="planes")          
            $sql= "SELECT * FROM TABLA1";
     
        elseif($key==="sedes")        
            $sql= "SELECT * FROM TABLA2 ";
     

        return $sql;
       
    }

Wordpress : actualizar links por cambio de Dominio


Si has cambiado de dominio en el lugar donde tienes tu wordpress, y quieres actualizar todos los link que apuntaban al dominio antiguo, esta es toda la solución que necesitas:



#posts
UPDATE wp_posts SET guid = REPLACE (guid, 'http://www.dominioantiguo.net/', 'http://www.dominionuevo.com/');
UPDATE wp_posts SET post_excerpt = REPLACE (post_excerpt, 'http://www.dominioantiguo.net/', 'http://www.dominionuevo.com/');
UPDATE wp_posts SET post_content = REPLACE (post_content, 'http://www.dominioantiguo.net/', 'http://www.dominionuevo.com/');
UPDATE wp_postmeta SET meta_value = REPLACE (meta_value, 'http://www.dominioantiguo.net/', 'http://www.dominionuevo.com/');

#comments
UPDATE wp_comments SET comment_author_url = REPLACE (comment_author_url, 'http://www.dominioantiguo.net/', 'http://www.dominionuevo.com/');
UPDATE wp_comments SET comment_content = REPLACE (comment_content, 'http://www.dominioantiguo.net/', 'http://www.dominionuevo.com/');
UPDATE wp_commentmeta SET meta_value = REPLACE (meta_value, 'http://www.dominioantiguo.net/', 'http://www.dominionuevo.com/');

#links
UPDATE wp_links SET link_url = REPLACE (link_url, 'http://www.dominioantiguo.net/', 'http://www.dominionuevo.com/');
UPDATE wp_links SET link_rss = REPLACE (link_rss, 'http://www.dominioantiguo.net/', 'http://www.dominionuevo.com/');

#options
UPDATE wp_options SET option_value = REPLACE (option_value, 'http://www.dominioantiguo.net/', 'http://www.dominionuevo.com/');

#usermeta
UPDATE wp_usermeta SET meta_value = REPLACE (meta_value, 'http://www.dominioantiguo.net/', 'http://www.dominionuevo.com/');

#posts
UPDATE wp_posts SET guid = REPLACE (guid, 'http://www.dominioantiguo.net', 'http://www.dominionuevo.com');
UPDATE wp_posts SET post_excerpt = REPLACE (post_excerpt, 'http://www.dominioantiguo.net', 'http://www.dominionuevo.com');
UPDATE wp_posts SET post_content = REPLACE (post_content, 'http://www.dominioantiguo.net', 'http://www.dominionuevo.com');
UPDATE wp_postmeta SET meta_value = REPLACE (meta_value, 'http://www.dominioantiguo.net', 'http://www.dominionuevo.com');

#comments
UPDATE wp_comments SET comment_author_url = REPLACE (comment_author_url, 'http://www.dominioantiguo.net', 'http://www.dominionuevo.com');
UPDATE wp_comments SET comment_content = REPLACE (comment_content, 'http://www.dominioantiguo.net', 'http://www.dominionuevo.com');
UPDATE wp_commentmeta SET meta_value = REPLACE (meta_value, 'http://www.dominioantiguo.net', 'http://www.dominionuevo.com');

#Links
UPDATE wp_links SET link_url = REPLACE (link_url, 'http://www.dominioantiguo.net', 'http://www.dominionuevo.com');
UPDATE wp_links SET link_rss = REPLACE (link_rss, 'http://www.dominioantiguo.net', 'http://www.dominionuevo.com');

#options
UPDATE wp_options SET option_value = REPLACE (option_value, 'http://www.dominioantiguo.net', 'http://www.dominionuevo.com');

#usermeta
UPDATE wp_usermeta SET meta_value = REPLACE (meta_value, 'http://www.dominioantiguo.net', 'http://www.dominionuevo.com');


Búsquedas en Google: 10 trucos para encontrar lo que otros no ven

Muy amenudo consideramos que buscar en google es una práctica sencilla, y ciertamente lo es, donde el buscador se encarga de darnos los mejores resultados siempre en la primera página de resultados. Pero sientes siempre que tu búsqueda ha sido la adecuada y todo está en la primera página de resultados, entonces ¿¨Para qué google nos devuelve 10 páginas de resultados si en la primera página esta todo lo que busco ?


En efecto, tu búsqueda siempre es entendida por google (que se apoya siempre de robots, algoritmos, tu historial de navegación  y caché para entenderte mejor ) y retornará siempre lo que personas con un perfil parecido al tuyo ha buscado anteriormente.

Pero cómo empezaría tu búsqueda, si necesitas encontrar esa imagen que viste hace años y hoy la necesitas en tu presentación,  ese artículo que visten en el wwf sobre especies en peligro de extinción en américa entre los años 2011 y 2014. 

Probablemente, ya tengas en mente buscar "articulos wwf especies en peligro de extinción en américa 2011 o 2014" ...

Buscar en google no tiene costo, pero si un precio, a ese precio se le llama TIEMPO 

Te presentaré a continuación los mejores trucos para tener unos excelentes resultados de búsqueda, tus resultados serán mucho más valiosos, incluso empezarás a notar el tiempo que ahorras: 

Signos de puntuación :

Debes aprender estos trucos y usarlos todos los días : (clic a la imagen para agrandar)



Especificar un sitio preciso (site:):

Si quieres encontrar resultados únicamente en un sitio particular, puedes agregar site:pagina.com palabra clave  Ejemplo:
site:twitter.com olimpiadas

Esa búsqueda va a encontrar a todo lo que sea mencionado respecto a las olimpiadas en twitter.



Busca multiples frases o palabras en una sola búsqueda (OR, AND):

Aveces quieres tener un mayor número de resultados y mezclarlos. De esta manera puedes tener multiples resultados usando diferentes frases:
Usando el AND (y) suma las dos frases y obtiene 500 resultados para estas, en lugar de 500 de una sola frase que busques:
“mejores maneras para preparar un sandwich” AND “las mejores recetas de sandwich”
El operador OR (o) busca una u otra por si no hay resultados en la primera frase o palabra:
“chocolate” OR “chocolate blanco”


Operador de búsqueda “Wildcard” (*)

Este operador se utiliza cuando tienes una búsqueda donde se incluyen ciertas definiciones entre cada palabra. De tal manera que no puedes abrir, cerrar con el operador de sinónimos.  De acuerdo a Wikipedia un Wildcard es: Un caracter comodín es un caracter que representa cualquier otro caracter o cadena de caracteres.
Ahora veamos como este nos puede servir para buscar:
Cuando sabes una parte de una letra de una canción, pero desconoces exactamente las palabras intermedias en el coro.
Cuando recuerdas una frase celebre pero no sabes exactamente como va.
Hacer investigación de búsquedas con diferentes palabras o sinónimos.



Operador de búsquedas de URL relacionadas (related:)

Estas búsquedas relacionadas con una dirección web(URL) te permiten ver resultados de páginas similares a lo que buscas, de esta manera puedes reunir fácilmente ya sea aplicaciones similares, herramientas, páginas, etc.
Su utilidad es muy clara, te permite hacer investigaciones más claras y ver que otras páginas son similares a la que buscas. Hagamos un ejemplo muy claro:
Fotor.com es una gran aplicación que te permite hacer diseños sin necesitar de Photoshop, puedes realizar collages, timeline covers, etc



Encontrar un archivo especifico (filetype:)

Este te permite encontrar archivos ya sean PDF, XLS, DOC, MDB, etc. Sencillamente debes de incluir ese comando y una palabra clave, ejemplo:
filetype:pdf Carl Sagan
Esa búsqueda te va a arrojar todos los libros/ensayos en PDF encontrados en la red acerca de Carl Sagan.



Para otener resultados de un intervalo determinado

Para especificar el intervalo numérico que te interese, escribe dos puntos (..) y, a continuación, un espacio y los números del intervalo.
Por ejemplo, si quieres buscar coches que tengan más de 300 caballos de potencia, puedes escribir coches "300.. caballos de potencia".
O si quieres comprar algo y tienes un presupuesto específico puedes buscar artículos con un precio comprendido en un intervalo determinado, añadiendo los dos puntos ".." entre ambas cantidades.

Ejemplo : información relacionada a las olimpiadas entre los años 1990 y 2000



Para buscar imágenes

Cuando busques imágenes si haces clic en herramientas de búsqueda puedes filtrar los resultados por tamaño, color, tipo, fecha de publicación y hasta derechos de uso.
Eso te permite, por ejemplo, ver sólo los resultados de fotos que incluyen caras, o de fotos que tienen una gran resolución o incluso de imágenes que están disponibles para su uso comercial.



Si se ha caído una página concreta, busca en el caché de Google.

Imagina que necesitas información sobre las manzanas. Porque sí. Escribe "cache:es.wikipedia.org/wiki/Manzana" en la barra de búsqueda de Google y te dará la instantánea estática de la página de Wikipedia que Google ha salvado en su servidor. Podría estar anticuada, así que si lo estás buscando por una noticia de última hora el caché no te ayudará mucho.


Definición de palabras  "define:" 

antes de cualquier palabra te dará su definición. Google también revisa la ortografía (si te equivocas te ofrecerá una búsqueda del término correcto que más se parezca a lo que escribiste). Para palabras en inglés, Google también sirve para conocer de dónde vienen las palabras: escribe "etymology" junto a una palabra y te dará sus orígenes lingüísticos.



Y para cerrar, la solución del ejemplo complejo con el que abrimos este post :

Pero cómo empezaría tu búsqueda, si necesitas encontrar esa imagen que viste hace años y hoy la necesitas en tu presentación,  ese artículo que visten en el wwf sobre especies en peligro de extinción en américa entre los años 2011 y 2014. 


Escribe "site:www.wwf.es"  para acotar la búsqueda al sitio. Escribe también "america" (entre comillas, para que reconozca la frase entera, y no es necesario tildes) y luego "extincion" sin nada y "~especies" para que busque también palabras relacionadas como "animales". Finalmente, "2011..2014" (con dos puntos) te dará los resultados publicados en esa franja de tiempo.



Metodología Inbound: que es y todas sus características

La mejor manera de convertir a extraños en clientes y promotores de tu empresa.


 En vez de los viejos métodos del outbound marketing de comprar avisos, adquirir listas de correos electrónicos y rezar por conseguir oportunidades de ventas, el Inbound Marketing se concentra en crear contenido de calidad que atraiga a la gente a tu compañía y tus productos, donde ellos naturalmente quieren estar. Al compaginar el contenido que publicas con los intereses de tus clientes, atraes en forma natural ese tráfico hacia tu sitio que luego puedes convertir, cerrar y complacer con el tiempo.

Analicemos el primer gráfico paso a paso:

ATRAER

Atraer a tu web a las personas que pueden convertirse en clientes potenciales, a través de la creación de un contenido de valor que sea fácil de encontrar.

Las herramientas que te ayudarán a atraer desconocidos a tu web son:

      • BLOG
              Las empresas que utilizan el blog generan de media: 
             - 55% más visitantes en su sitio web 
             - 97 % más enlaces externos 
             - 434% más páginas indexadas 
             - 126% más leads. El marketing de contenidos y los contenidos son la principal herramienta                   que usamos en esta fase.

      • SOCIAL MEDIA
       Debes compartir contenido de valor en las redes sociales e interactuar con tus clientes potenciales. Las redes sociales nos permiten divulgar nuestro contenido con el fin de atraer a esos extraños o también llamados visitantes a nuestro blog.

      • OPTIMIZACIÓN DE PALABRAS CLAVE
          Necesitas analizar y elegir cuidadosamente tus palabras clave, optimizar tus páginas y crear contenido en torno a los intereses y necesidades de tus clientes potenciales. Aquí es donde el SEO toma una gran importancia, ya que nos ayudara a atraer en función del buyer journey.

      • PÁGINAS DE TU SITIO WEB
Los usuarios y los motores de búsqueda se sienten especialmente atraídos por aquellas web que actualizan su contenido frecuentemente. Por eso es importante que tu web sea una red compuesta por páginas útiles, frescas y optimizadas para llamar la atención de tus clientes potenciales. Un CMS que nos permite gestionar nuestras páginas es crítico, nosotros usamos Hubspot también como gestor de contenidos y páginas web.
 


CONVERTIR 

Una vez que has conseguido atraer a los visitantes a tu sitio web, el siguiente paso es convertir a esos clientes en leads recopilando su información de contacto. Para obtener esta valiosa información es necesario ofrecer algo a cambio (descargables, ebook… )

Las herramientas que te van a resultar útiles para convertir esos visitantes en conocidos son:

       • CALL TO ACTION
                Son botones o enlaces que animan a los usuarios a descargar eBooks, checklist o cualquier tipo de contenido de valor que les puedas ofrecer y despierte su interés. Es muy importante que crees CTA’s lo suficientemente atractivos como para que un visitante quiera descargárselos a cambio de darte su información personal (Nombre, email, empresa…)  

       • LANDING PAGE
               Cuando un visitante pincha un CTA, es dirigido a una Landing Page, donde debes cumplir la oferta que prometes en el CTA.

       • FORMULARIOS
           Para convertir a tus visitantes en clientes potenciales, deben rellenar un formulario facilitándote su información de contacto. Optimiza los campos de tu formulario para facilitar tu proceso de conversión.

       • BASE DE DATOS DE CONTACTOS
               Registra todos los contactos que has conseguido en una base de datos centralizada. Recopila la interacción que has tenido con cada contacto, ya sea a través de correo electrónico, landing page o social media. Con la capacidad de generar informes y poder segmentar de manera inteligente y dinámica.



CERRAR 

Una vez que has conseguido convertir a esos visitantes en leads, el siguiente paso es transformarlos en clientes mediante la interacción en Social media y el contacto con ellos vía email.

Las herramientas que te permitirán transformar a tus leads en clientes son:

         • CUALIFICACIÓN DE LEADS
         Puede que consigas muchos leads, ¿Pero cuántos de ellos tienen posibilidades reales de convertirse en clientes? Evaluar cada contacto, te da pistas para elegir a cuales de ellos dedicar más esfuerzos.

         • EMAIL
            ¿Qué pasa si un usuario pincha un CTA y rellena el formulario pero aún no está preparado para convertirse en un cliente? Nutrir a este contacto ofreciéndole contenidos relacionados te ayudará a mantener el contacto hasta que estén listos para dar el paso.

         • AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING
          Si un visitante se ha descargado uno de tus contenidos hace tiempo y tú has realizado el seguimiento pertinente vía correo electrónico, pero en un momento dado te das cuenta de que te sigue en twitter o visita alguna de tus páginas, puede que te interese mandarle un correo electrónico personalizado.

         • CRM
             La integración de un sistema de Gestión de relaciones con el cliente (CRM) te permitirá saber cuales son los leads que te están trayendo los mejores clientes potenciales para que tu equipo de ventas se pueda enfocar en ellos.


DELEITAR

Los mensajes hechos a medida para cada cliente, te permitirán convertir a tus clientes en felices promotores de tu marca.

Entusiasmar a tus clientes para convertirlos en fans:

Cuando por fin tenemos a un nuevo cliente que ha llegado hasta el final del embudo de marketing, el trabajo no ha echo sino que empezar. Es aquí donde tenemos que destinar un extra de esfuerzos con el fin de tener clientes felices y contentos, ya que un cliente feliz y contento nos durara mas y hablara bien de nosotros. Esto sería la última etapa del marketing Inbound. Las herramientas que te ayudarán a conseguirlo son:

• CALL TO ACTION INTELIGENTES

• SOCIAL MEDIA

• AUTOMATIZACIÓN DE EMAIL Y MARKETING


Tratar a cada persona de manera personalizada con contenidos inteligentes, para crear experiencias hechas a medida a través de todos los canales de comercialización te permitirá ganarte la confianza de cada cliente.



Al publicar el contenido correcto, en el sitio correcto y en el momento correcto, tu estrategia de marketing se vuelve pertinente y útil para tus clientes, no en una intromisión. 
¡Eso es marketing que enamora a la gente!
ES Heart Graphic


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