A partir de nuestra experiencia enumeramos algunas de las cuestiones que se deben tener en cuenta en el día a día a la hora de gestionar nuestra Fan Page.
- La imagen de portada debe de ser coherente con la imagen de marca.
- Información: Debemos de cumplimentar todos los apartados de manera rigurosa, clara y concisa.
- Mensajes cortos y prácticos (250 caracteres máximo. Ideal entre 80 y 160).
- Nº de publicaciones: Realiza 2-3 publicaciones diarias incluidos los fines de semana.
- Contenido: regla de 70-20-10: 70% contenido relevante que resulte útil a los usuarios; 20%contenido de autopromoción pero con valor para los usuarios y 10% contenido creativo y divertido que busque la interacción y la complicidad de nuestros fans.
- Horario de publicación: 1ª hora d la mañana (9am), 1ª hora de la tarde (14am) y última hora de la tarde (19pm) en general, será necesario adaptarla en función del sector y características del target.
- Programa las actualizaciones con la propia plataforma de Facebook.
- Incluye enlaces, fotos y vídeos.
- Utiliza los hitos, ofertas y eventos para una mayor visualización solo cuando sean reales y no situaciones forzadas.
- Utiliza una aplicación para hacer promociones cuando quieras realizar un concurso.
- Fija en la parte superior las actualizaciones muy importantes durante el tiempo imprescindible.
- Usa el acortador de URL o bien adjunta el enlace en la opción que tiene Facebook para ello.
- Las imágenes que se suban a Facebook, deben de estar optimizadas: formato PNG; tamaño 400×400 o 400×500 las normales, y 843×400 imágenes destacadas, teniendo en cuenta que imágenes con letras pequeñas no serán legibles para los usuarios.
- Usa tono informal pero profesional en todo momento.
- Utiliza las etiquetas que se correspondan con nuestras Keywords.
- Usa contenidos de la página web pero adaptándolo adecuadamente
- Interactúa y responder con trasparencia y sinceridad.
- Responde a todos los comentarios o consultas que nos dejen, ya sea los dejamos directamente en el muro o aquellos que son publicados en las actualizaciones que hagamos en la página.
- Solicita periódicamente la opinión de nuestros seguidores
- Promociona la página y publicaciones.
- Mantén los principios éticos y normas de cortesía.
- No sincronices cuenta de Twitter con Facebook.
- Une esfuerzos, y mantén imagen con otras campañas y redes.
- Revisión diaria de contenidos, comentarios y mensajes.
- Revisión semanal y mensual de estadísticas, sin obsesionarse con ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bien recibidos...