Gestiona tu red social : Fan page de Facebook



A partir de nuestra experiencia enumeramos algunas de las cuestiones que se deben tener en cuenta en el día a día a la hora de gestionar nuestra Fan Page.
  1. La imagen de portada debe de ser coherente con la imagen de marca.
  2. Información: Debemos de cumplimentar todos los apartados de manera rigurosa, clara y concisa.
  3. Mensajes cortos y prácticos (250 caracteres máximo. Ideal entre 80 y 160).
  4. Nº de publicaciones: Realiza 2-3 publicaciones diarias incluidos los fines de semana.
  5. Contenido: regla de 70-20-10: 70% contenido relevante que resulte útil a los usuarios; 20%contenido de autopromoción pero con valor para los usuarios y 10% contenido creativo y divertido que busque la interacción y la complicidad de nuestros fans.
  6. Horario de publicación: 1ª hora d la mañana (9am), 1ª hora de la tarde (14am) y última hora de la tarde (19pm) en general, será necesario adaptarla en función del sector y características del target.
  7. Programa las actualizaciones con la propia plataforma de Facebook.
  8. Incluye enlaces, fotos y vídeos.
  9. Utiliza los hitos, ofertas y eventos para una mayor visualización solo cuando sean reales y no situaciones forzadas.
  10. Utiliza una aplicación para hacer promociones cuando quieras realizar un concurso.
  11. Fija en la parte superior las actualizaciones muy importantes durante el tiempo imprescindible.
  12. Usa el acortador de URL o bien adjunta el enlace en la opción que tiene Facebook para ello.
  13. Las imágenes que se suban  a Facebook, deben de estar optimizadas:  formato PNG; tamaño 400×400 o 400×500 las normales, y 843×400 imágenes destacadas, teniendo en cuenta que imágenes con letras pequeñas no serán legibles para los usuarios.
  14. Usa tono informal pero profesional en todo momento.
  15. Utiliza las etiquetas que se correspondan con nuestras Keywords.
  16. Usa contenidos de la página web pero adaptándolo adecuadamente
  17. Interactúa y responder con trasparencia y sinceridad.
  18. Responde a todos los comentarios o consultas que nos dejen, ya sea los dejamos directamente en el muro o aquellos que son publicados en las actualizaciones que hagamos en la página.
  19. Solicita periódicamente la opinión de nuestros seguidores
  20. Promociona  la página y publicaciones.
  21. Mantén los principios éticos y normas de cortesía.
  22. No sincronices cuenta de Twitter con Facebook.
  23. Une esfuerzos, y mantén imagen con otras campañas y redes.
  24. Revisión diaria de contenidos, comentarios y mensajes.
  25. Revisión semanal y mensual de estadísticas, sin obsesionarse con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bien recibidos...

CommentFB