Una
de las mayores ventajas de AdWords para video es que puedes combinar
los medios audiovisuales para convencer a tus clientes en menos de 5
segundos para que vean todo tu anuncio, luego, tienes menos de 25
segundos para convencerlo de que tienen una necesidad que tu producto o
empresa pueden satisfacer.
Los mejores anuncios de video duran de
15 a 30 segundos, a pesar de esto, AdWords nos permite tener video de
máximo 4 minutos << ¿pero quien vería un comercial de 4 minutos?
>>, en AdWords para video, tienes los primeros 5 segundos del
video para exponer tu marca, y enganchar al cliente para que siga viendo
tu video, por esto, la mejor recomendación es que tengas una excelente
imagen de apertura, con un call to action <<llamado a la
acción>> muy claro e incluir la marca para que desde el inicio
sepa quien eres.
Los videos deben ser cortos e interactivos, videos que invitan a
el usuario a realizar alguna acción o interacción que lleven de una u
otra forma a generar una conversión para nosotros.
Dónde puede aparecer mi anuncio
En
AdWords para video tenemos dos tipos de campañas, campañas de reserva y
las campañas de subasta, las campañas de reserva tratan de anuncios
especiales que tienen un precio fijo según la demanda, estas campañas se
configuran con un asesor de Google AdWords, los anuncios de subasta, se
dividen en dos, anuncios en la red de display como video y los anuncios
TrueView, en donde solo pagas cuando los usuarios realmente vieron tu
video.
Estos
anuncios aparecerán en YouTube y en los sitios que pertenezcan al
programa de socios certificados de YouTube, que pueden ser socios de
transmisión tradicional, productores de contenido profesional o popular
generado por los usuarios.
Cómo llegar al público
Con AdWords para video tienes varias opciones para segmentar el público al que quieres llegar:
- Orientación contextual por palabras clave: le
das un grupo de palabras clave a AdWords, y a partir de estas, Google
va a determinar el contenido que coincide con cada palabra clave, y
según esto se publica el anuncio.
- Segmentación demográfica y geográficos: orienta tu audiencia según su ubicación, sexo o edad.
- Temas: aparece en el momento indicado según el tema del contenido que el cliente esté viendo.
- Intereses: segmenta tu público según sus intereses o afinidades, llega a las personas que les gustaría saber de ti.
- Remarketing: llega a el publico que ya ha tenido interacciones con tu canal o tu sitio web.