Google Adwords : Conceptos, definiciones, estrategicas.

Red de busqueda:

Enfoque donde el usuario tiene una intención definida e interes ej: "guantes de futbol"
el usuario ya está mostrando el interés de querer saber mas sobre un producto específico y el indice de querer
comprarlo va en aumento segun la informacion que pueda encontrar.

Aun si el usuario solo quiere saber mas sobre un producto puntual (en el ejemplo guantes de futbol), nosotros
como proveedores ya estamos buscando mostrar nuestra marca y derivar el trafico a nuestra web.


Red de display:

Aqui el usuario no tiene una intención clara, va navegando y de un momento a otro mostramos la publicidad relacionada.
ej: pagina de entrenamiento de arqueros, el usuario navegando en la nota podra ver un anuncio visual sobre "venta de guantes de futbol"


CPC o PPC:(cost per click / costo por clic)
Pagas cuando la gente llegue a tu sitio web.
(robot de reembolo clics falsos)

CPM: costo por cada mil impresiones
google adwords espera que se llegue a esta cantidad para recien cobrar.

CPA: costo por adquisicion
nosotros como anunciantes definimos que es lo que estamos buscando (aquisicion). (vender,afiliar,seguidores,etc)
existen dos tipos de conversiones que definimos nosotros como anunciastes

1 MicroConversiones:
Conversiones pequeñas, tipo newsletter.
2 MacroConversiones:
Conversiones de mayor valor, tipo compra de productos online.

CPV: costo por vista / view
pagas cuando el usuario vio tu video. (ejemplo de publicidad en video, se tiene 5 seg antes de poder dar skipad
la publicidad, si el cliente vio mas de 30 seg o termino el video, se cuanta como view CPV, si termina antes no.)


KPI : key performance indicator
que me conozcan(CPM, branding)
que me compren (CPA, ventas online, crear campañas que funcionen)
que me visiten (CPV,aumentar el tráfico a mi web)


Cómo empezar tus campañas en AdWords

Cuando empezamos a utilizar una cuenta de AdWords debemos tener en cuenta dos cosas: la primera, cómo organizar nuestros anuncios en campañas y grupo de anuncios; la segunda, fijar los objetivos de cada campaña para crearla.

Cómo organizar nuestra cuenta de AdWords


Imaginemos que vamos a crear una cuenta para una tienda de muebles. Las campañas en este caso definirán las categorías de nuestra tienda: una campaña podría involucrar anuncios sobre mesas, otros sobre camas, y así.

Desde nuestra cuenta podremos tener acceso al tipo de anuncios a implementar y al tipo de puja que vayamos a usar.

Tipo de anuncios


- Red de búsqueda: a este tipo de campaña podremos agregar anuncios de texto. Solamente aparecerán en la búsqueda de Google y, si queremos, en su socio de búsqueda.

- Red display: en este caso tendremos anuncios de imagen o de texto que aparecerán en la red de display de Google, conformada por todos los usuarios que usan AdSense en su página web.

- Red de búsqueda y display: esta es la mejor oportunidad de llegarle a la mayor cantidad de clientes pues es una mezcla entre las posibilidades de la red de búsqueda y la red de display.

- AdWords para video: aquí podrás anunciar con videos en la red de socios para video de Google, en donde pagaras solo cuando un usuario realmente vea tu contenido.

Luego de una campaña tenemos los grupos de anuncios, es decir anuncios con temas en común y relevantes a la orientación que definamos. En este caso, un grupo de anuncios para una campaña sobre camas podría ser “camas matrimoniales”.



Recordemos: organizar las campañas de manera que reflejen el asunto central de nuestro sitio web. Para el ejemplo que exponemos todo el contenido de la cuenta está relacionado con la tienda de muebles, las campañas están organizadas por grandes áreas de productos y cada grupo de anuncios en una línea de productos específica.




Concordancia :



Son las opciones que nos da gadwords para clasificar nuestras palabras claves 
Amplia : palabras sin comillas ni corchetes

Exacta: entre corchetes [] ej : sillas + [trabajo]
Con esto le decimos que busque todo que lleve sillas y la palabra exacta trabajo.

Frase: entre comillas doble "" ej : sillas + "trabajo"
Con sto le decimos que la frase debe tener sillas, y ne la oracion tambien trabajo.


Eliminando:

Exacta: entre corchetes [] ej : sillas - [gratis]
que no lleve la palabra gratis

Frase: entre comillas "" ej : sillas - "gratuita"
que en la frase no lleve gratuita

una buena pagina para saber definir las palabras claves 

http://keywordtool.io/


CommentFB