Conceptos Básicos de AdWords

Beneficios de pautar en Google AdWords

- Actualmente Google tiene más de 88 mil millones de búsquedas mensuales.
- El 20% de búsquedas en Google son sobre algún servicio o producto.
- La red display tiene un 92% de alcance en internet.
- Los anuncios son publicados según su relevancia, lo que incrementa las posibilidades de un clic o de una conversión.
- Los anuncios serán publicados en todos los dispositivos.
- La presencia de tu empresa en Google le asegura a tu empresa un crecimiento sustancial.

AdRank: ¿cómo aparecer en la primera posición?

Actualmente Google hace una subasta para definir el orden en el que aparecen los anuncios en la red de búsqueda. Esta es lanzada cada vez que se hace una búsqueda, se recogen todos los anuncios relevantes y se evalúa su AdRank.

           Ad Rank     =      Nivel de calidad    x    Maxima Oferta 
Posición del anuncio                                          costo por clic

En caso de que los anuncios relevantes no tengan definido como método de pago el costo por clic se estimará a partir del histórico de la campaña.


Nivel de calidad

La calidad es un estimativo de la relevancia de los anuncios, las palabras clave y la página de destino en relación a la persona que está realizando la búsqueda.
Palabras clave con un buen nivel de calidad

- CTR de la palabra clave: un buen CTR es igual o mayor a 2%.
- Relevancia texto del anuncio: que la palabra clave y el anuncio estén en contexto, una buena práctica es poner palabras clave en el copy del anuncio para demostrar relevancia.
- Desempeño histórico: este desempeño se basa en el tiempo de vida de la campaña y el éxito del anunciante en la misma.

Nota: un buen nivel de calidad para una palabra clave es mayor a 5/10.

Calidad de un sitio web

- Tiempo carga y navegabilidad: el tiempo de carga recomendado por Google es el mismo que demora el buscador en darte un resultado.
- Transparencia: que el usuario tenga tranquilidad de saber quién está detrás de esto, una recomendación es ofrecer información de contacto.
- Relevancia: que la página de destino sea 100% relevante a lo que prometes en tu anuncio.

Importante: la página de destino afecta mucho la relevancia del anuncio, esto sube la calificación del sitio, si no tomas en cuenta esto, tus anuncios no serán exitosos. 

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¿Cómo se posicionan los anuncios de display y de video?

Se tendrá en cuenta la oferta a nivel de grupo de anuncios y el nivel de calidad de la página de destino, además del rendimiento del anuncio en el pasado. A partir de esto un anuncio aparecerá en una página con mejor o peor ranking.
Formas de pagar en Google AdWords

- CPC: costo por clic
- CPM: costo por mil impresiones
- CPA: costo por adquisición (conversión)
- CPV: costo por vista (para video)

La forma de pago de un anuncio es configurado al nivel de la campaña, para el costo por adquisición debe tenerse configurado el sistema de transacciones en Analytics o el código de conversiones de AdWords.
CPC real: calculando los costos reales

Al definir la puja máxima para una palabra clave o un grupo de anuncios AdWords no cobrará el valor total de ésta al recibir un clic, pues este valor sólo se tendrá en cuenta en el AdRank, el valor que se pagará por un clic será solo $0,01 USD más que el anuncio que está por debajo, es decir, si la competencia tiene un CPC real de $1 USD y nuestro sitio ofrece $2 USD, solo se pagará $1,01 por el clic.
Las campañas exitosas tienen:

- Una visión y objetivo claro.
- Palabras clave por temas o productos similares.
- Rendimiento de la cuenta monitoreado prácticamente a diario.

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