Landing Pages , que son y como funcionan / what is ?

Se llama landing page a la página que nos recibe en un sitio web, conocida también como página de aterrizaje. Más concretamente es la página de destino donde se envía al público que se obtiene con una campaña de marketing online y que nos ayuda a medir el impacto y éxito de dicha campaña.

¿Por qué usar Landing Pages?

Por ejemplo, si estamos enviando correos electrónicos a nuestros clientes sobre una promoción concreta (email marketing), lo ideal es crear una landing page para redireccionar a la gente que viene a través de ese correo. En esta página podemos añadir más características u opiniones del producto o servicio que se ha promocionado por mail.
Estas páginas que son una especie de “mini web” que se centran en el producto/servicio a promocionar ofreciendo información al respecto y lo más importante, una llamada a la acción muy clara que generalmente suele ser comprar o registrarse.
La landing page o páginas de aterrizaje son un buen instrumento para medir las campañas de marketing. Si no tenemos una landing page y todas las visitas nos llegan al Home no sabremos cuales han llegado a través de las distintas campañas de marketing online.  De esta manera introduciendo la URL de nuestra lading en Google Analytics podemos hacer un seguimiento más exacto: si el producto/servicio promocionado es comprado a través de la landing o en la web, si nuestra campaña de PPC está funcionando…

¿Cómo es la landing page perfecta?

Para crear una landing pages perfectas es necesario cumplir una serie de premisas que suelen funcionar muy bien. Nada más llegar a la página de aterrizaje el usuario debe ver:
  • El título del producto/servicio .
  • Un subtítulo que complemente la información del título (opcional) .
  • Imagen del producto .
  • Descripción detallando los beneficios o características principales .
  • Llamada a la acción (compra ya, regístrate…) .
Todos estos aspectos deben ser claros antes de que el usuario tenga que hacer scroll hacia abajo para seguir viendo contenido. En un sólo vistazo el usuario debe conocer el producto, la información más relevante y la posibilidad de comprar, contratar o registrarse. Para explicar como es la anatomía de una buena landing page a mi me gusta mucho utilizar una infografía (visualmente se entiende mejor) que lo explica a la perfección.
landing-page-perfecta

Reconocer la calidad de sonido en Hertz khz

Detectar la calidad de tus temas

Cómo saber si en realidad estás bajando música en buena calidad? (MP3 320kbps)
Ultimamente, cuando bajamos música, queremos que esté en buena calidad, a otros les puede dar igual pero la mayoría quiere audio de alta calidad.
Por ejemplo, cuando bajamos un archivo en formato mp3 del ares, utorrent o de algún host de internet (como mediafire, rapidshare, etc), antes de bajarlos, nos fijamos  que tenga “320kbps de Bitrate” (velocidad de transferencia) que es el estándar máximo que usa el formato mp3.
Pero, cómo saber que de verdad estamos bajando audio a esa calidad?, puede pasar que alguien tenía un tema a 192kbps y lo convirtió a 320kbps, (osea, le aumentó la velocidad de transferencia de bits (y por lo tanto, el tamaño) del archivo pero no la calidad, porque no podés agregarle calidad a un tema, en resumen, una conversión inútil, es como si agarrara una foto y le agrande la resolución, algo parecido, pero no tan así.) y lo subió a internet diciendo que es audio de buena calidad. La gente agarra, lo baja y ve que dice “320 kbps” y puede llegar a pensar que el audio tiene buena calidad, pero no, porque como lo expliqué antes, la calidad sigue siendo de 192kbps y la única diferencia es que aumentó el tamaño del archivo, al dope.
Para saber que de verdad estamos bajando audio de buena calidad, tenemos que ver el rango de Hz (Hertz) en el que se encuentra el archivo. Antes de explicarles como saber ésto, les dejo la definición de Hertz de parte de “don wikipedia” para que sepan qué es y luego mediante ese conocimiento obtenido por la wiki, aplicarlo a la práctica (?):
Bueno, ahora que saben lo que son los hertz, usaremos un software (programa) para analizar el espectro de frecuencia de onda del archivo a verificar, para saber si se trata de un archivo de buena calidad o una farsa. El espectro de onda es una forma de obtener la información del rango de hertz en el que se encuentra el audio del archivo, como sabemos nosotros, tenemos un rango de 20 a 20000 hertz o 20 kilohertz (aproximadamente, ésto puede variar un poco según distintos aspectos)
Ejemplo de espectro de frecuencia del audio (abajo) y forma de onda (arriba), creado con el programa Adobe Audition:
El software a utilizar se llama Spek, y es un programa diseñado específicamente para lo que acabo de explicar y es re simple (además es software libre, de 10!).
Link página: http://spek-project.org/
Descarga:
Linux: http://spek.googlecode.com/files/spek-0.7.tar.bz2(Instrucciones)
Windows: http://spek.googlecode.com/files/spek-0.7.2.msi(Instrucciones)
MAC: http://spek.googlecode.com/files/spek-0.7.2.dmg(Instrucciones)
Una vez que lo descargaron, lo instalan, y al abrirlo verán la siguiente ventana:
Bueno, esa es la interfaz principal y única. Como verán, a la derecha hay un indicador de dB (decibeles o decibelios), bueno esa es la magnitud acústica para determinar graves y agudos, y en este momento no es tan relevante para lo que vamos a hacer, pero les dejo la definición por si andan curiosos y con ganas de aprender :P :  info.
Lo que harán ahora es ir a “abrir” y buscarán un archivo de audio cualquiera (el que quieran analizar) y luego al abrirlo, el programa lo analizará, quedando algo como ésto:
Bueno, como les dije, el rango de Hz que podemos escuchar nosotros, está entre 20 Hz y 20000 Hz (o 20 kHz.)
Y como verán, a la derecha del programa se puede ver la nueva medida de Hz, en la que ese archivo llega hasta 20kHz, por lo que tiene muy buena calidad, y claro es de 320 kbps, pero ahora viene lo importante. Si yo convierto el archivo y lo paso a una calidad inferior, digamos, a 128kbps, el audio estaría en un menor rango de Hertz, puesto que el formato MP3 es un formato de compresión lossy (con pérdida de calidad), ya que lo que hace al comprimir el tamaño, es quitar información que para el oido es irrelevante.
Igual ustedes pueden notar que un tema con 320kbps tiene mejor calidad que uno de 128kbps (si se ponen los auriculares van a notar que se eliminaron sonidos como los platillos de la batería por ejemplo, ya que éstos producen sonidos de muy altos kHz y, al comprimir a 128, se elimina el rango entre los 12 y 20 kHz (aproximadamente, a veces menos, según el audio).
Bueno les dejo como quedaría el análisis del mismo archivo pero esta vez con un bitrate de 128 kbps:
Como verán, el rango bajó a 11kHz como máximo, se eliminó bastante información y en el tema no cabe duda de que, si tenía platillos, estos desaparecieron parcial o completamente.
Y bueno como les expliqué antes, si el audio de 128 se lo vuelve a convertir a 320kbps (proceso que es inútil), éste queda con más tamaño, pero la calidad seguiría siendo de 128kbps (0-11kHz en el caso de este tema), y el análisis de este archivo vendría a ser el mismo que el de arriba.
Bueno, espero que hayan entendido un toque, al menos para saber que lo que bajan es de buena calidad, me faltó la definición de los 44100 Hz, que es un estándar en el audio digital, se las dejo acá:
y otras definiciones como por ejemplo, el formato FLAC, formato de compresión Lossless:
Lossy o Lossless?:
Saludos y sigan visitando mi blog, que lo iré actualizando ;) 

CommentFB